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ARRENDAMIENTO

Mantén tu empresa al día en equipamiento sin afectar tu liquidez

El arrendamiento o leasing, es un contrato mediante el cual el arrendador (Financiera) traspasa el derecho de uso y goce del bien a la empresa, mediante el pago de rentas durante un plazo determinado, al término del cual el arrendatario (Empresa) tiene derecho de preferencia para comprar el bien arrendado pagando el precio determinado o devolverlo a la Financiera.   

Tipos de arrendamiento

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Puro

Características Generales
Ventajas y desventajas
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financiero

Características Generales
Ventajas y desventajas
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Sale & Lease

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Características Generales
Ventajas y desventajas

Pagas rentas pequeñas y deducibles por le uso del activo. Al final el plazo, podrás decidir: comprarlo, extender el plazo o devolverlo. Este gasto es deducible de impuestos 100% y genera un ahorro fiscal equivalente a la tasa del Impuesto Sobre la Renta (ISR).

1.- Fiscales: Rentas 100% deducibles; deducibilidad inmediata.

2.- Administrativas: Registro contable simple; las rentas van directo al rubro de gastos; renovación tecnológica cada tres o cuatro años, y el caso del transporte, disminuye gastos de mantenimiento de vehículos obsoletos.

Se paga rentas que incluyen capital e intereses y al finalizar el plazo tendrás la opción

de adquirir el equipo mediante un pago simbólico.

El importe de la renta no es 100% deducible de impuestos, solo se deduce la parte 

proporcional de los intereses.

1.- El arrendamiento no utiliza recursos propios para la adquisición de bienes o activos.

2.- El cliente (arrendatario) es el propietario fiscal, es por ello por lo que éste puede registrar 

en su balance el activo fijo al amparo de las leyes del ISR e IVA.

3.- El arrendatario deduce 100% de los intereses pagados como gasto financiero.

El IVA total del activo se paga durante el plazo del arrendamiento, conforme se devengan las rentas.

El arrendatario cuenta con beneficios contables y fiscales de los activos cuya depreciación varía en función del tipo de activo: Ejemplos

Unidades de transporte 25%

Maquinaria y equipo tecnológico 20%

Computadoras 30%

Convierte en liquidez los activos de tu empresa sin dejar de usarlos. La financiera compra tu activo y tú pagas una renta por uso en un esquema de pagos y plazos adecuados a tus necesidades.

Consiste en vender un activo a una financiera, pero al mismo tiempo, tener derecho a usarlo a cambio de una renta mensual. Al finalizar el periodo establecido en el contrato, la empresa tiene la opción de renovarlo o volver a comprar la propiedad mediante un pago residual.

La principal ventaja de ésta operación es que obtendrás los recursos de liquidez que necesitas para tu empresa y al mismo tiempo podrás disponer del bien que está bajo el contrato de sale leaseback con el fin de que tu empresa mantenga o incremente sus operaciones.

1.- La maquinaria no debe tener más de diez años de antigüedad (muchas de ellas tienen una vida de 20 años)

2.- Camiones de carga (tráilers) con menos de siete u ocho años e funcionamiento

3.- Los automóviles y camionetas deben ser nuevos o con menos de tres o cuatro años de vida.

Otros
Condiciones
Ventajas y desventajas
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